Blogia
Teoria y practica

Testimonio de "Le Point"

Francia es el tercer país que acoge estudiantes extranjeros en el mundo. Si se van con una sonrisa en los labios, también recordarán el difícil recorrido que han debido seguir para venir a estudiar a Francia. Sólo tienen un consejo para vosotros: prepare la estancia con bastante tiempo y siga la guía.

Escuelas de comercio

 

La enseñanza de las escuelas de comercio francesas es muy apreciada por las empresas por su carácter práctico. Al igual que en las escuelas de ingenieros, los extranjeros que se matriculan en ellas son numerosos. Representan aproximadamente el 12% de los estudiantes.


Entre las formaciones europeas de gestión más cotizadas, numerosas escuelas francesas se distinguen en las clasificaciones por su formación en máster (HEC en Jouy-en-Josas, cerca de París, es primera en la clasificación del Financial Times en 2006) o MBA (el INSEAD de Fontainebleau es 2o en la clasificación europea de Business Week 2004)… Resultado, las escuelas de comercio acogen a muchos estudiantes extranjeros. En la ESC Rennes, es el caso de aproximadamente 300 estudiantes de los 1.100 que tiene la escuela. « La mitad son europeos, los demás asiáticos o de América del Norte y Sur. Están integrados y siguen exactamente los mismos cursos que los franceses. Se adaptan muy rápido y aprecian el ambiente de convivencia », indica Laurence Lambert, que dirige el servicio

0 comentarios